LOS PRINCIPALES PARTIDOS ARAGONESES INTENTAN DECIDIR SU POLITICA DE PACTOS DURANTE UN INTENSO FIN DE SEMANA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los principales partidos políticos con implantación en la comunidad autónma aragonesa afrontan un intenso fin de semana, en el que analizarán los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y locales celebrados el pasado domingo, a la vez que establecerán la posibilidad de llegar a los pactos que se hacen necesarios tras la nueva correlación de fuerzas salida de las urnas.

La política de pactos parece la única vía para asegurar la gobernabilidad de las distintas instituciones, según todas las fuentes consultadas por Servimedia, dado que el Partido Popular, aun habiend sido la formación más votada, no ha alcanzado la mayoría absoluta en los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca ni Teruel, ni en el Gobierno Autónomo.

Así, y adelantándose al fin de semana, los dirigentes oscenses del PP y Partido Aragonés (PAR) ya han llevado a cabo contactos para negociar la presidencia de la Diputación Provincial y la alcaldía de la ciudad.

Como continuación a estos primeros contactos, el Comité Nacional del PAR mantendrá hoy en Zaragoza una reunión para decidir si, tal y como hanreclamado los dirigentes provinciales Luis Acín y José Angel Biel, se hace efectivo el pacto con los populares o si, por el contrario, se pretende permanecer en la oposición.

Por su parte, los socialistas aragoneses, que también han lanzado diferentes sondeos al PAR para tratar de evaluar la posibilidad de pactos en determinadas instituciones, asisten hoy en Madrid al Comité Federal del PSOE.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
C