LA PRINCIPALES COMPAÑIAS AEREAS REHUSAN TRANSPORTAR CARNE Y GRASA DE BALLENA NORUEGA, SEGUN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de grades compañías aéreas se han comprometido con Greenpeace para no transportar productos derivados de ballenas en sus aviones, en respuesta a la idea de Noruega de reinicir la venta de carne y grasa de ballena a Japón.
Según fuentes de la organización ecologista, esta mañana activistas de Greepeace han ocupado el edificio de uno de los principales exportadores noruegos de carne y grasa de ballena minke y han damandado a la compañía que abandone sus planes para exportar varios cientos de toneladas de productos balleneros allí almacenados.
En enero de 2001, el Gobierno noruego decidió ignorar los acuerdos intenacionales y anunció que permitiría la exportación de prouctos derivados de ballena minke a pesar del hecho de que esta especie está incluida en el catlágo de especies amenazadas y prohibidas de pescar.
Según la organización ecologista, el marcado nacional noruego de la carne de ballena está ya saturado y no existe un mercado para la grasa de ballena. En Japón, sin embargo, todavía existe una demanda de productos balleneros que surten a lujosos mercados. Un kilo de carne de ballena de gran calidad puede costar 150.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
L