LA PRIMERA CARTA PASTORAL DE LA IGLESIA EXTREMEÑA ABOGA PORQUE LA POLITICA AGRARIA EUROPEA "NO NOS ARRASTRE A LA MARGINACION"

MERIDA
SERVIMEDIA

Los tres obispos de las diócesis extremeñas publicaron hoy su primera carta pastoral conjunta dirigida al pueblo extremeño, en la cual manifiestan su preocupación por la stuación del mercado laboral y expresan su deseo "de que la política agraria europea no arrastre a nuestros pueblos a la marginación".

El documento, de 20 folios, que lleva por título "Resucitamos con Cristo en el mundo de hoy", y que está dirigido a toda la comunidad católica de Extremadura, lleva fecha de hoy domingo del Buen Pastor y fue dado a conocer por el obispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero; el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, y el obispo de Plasencia, Carlos López.

Los tre obispos extremeños expresaron su deseo de que "la política agraria europea no arrastre a nuestros publos a la marginación, el abandono y la dependencia permanente de las subvenciones" y manifestaron que "el progreso de los pueblos está en los valores de solidaridad, la luz moral de la familia y ausencia del terrorismo" y, por tanto, "Maastricht no es la meta definitiva".

En la primera carta pastoral conjunta de la Iglesia extremeña, se mencionan como principales problemas de la región "la búsqueda detrabajo por parte de los jóvenes, las crisis, las quiebras de las empresas o la situación de los ancianos" y cita como culpables de esta situación a "la quiebra de los valores éticos, al vacío espiritual o la dejación de responsabilidades de la familia en la escuela".

Asimismo, los obispos extremeños subrayan "el nuevo rostro de Extremadura": el resurgimiento de un importante movimiento solidario y la creatividad social. "Detectamos un mayor empuje de las fuerzas sociales y políticas como demuestra qu el paro descendió un 11% en el último año y que la economía regional fue una de las cinco que más crece", afirmaron los obispos.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1997
C