EN EL PRIMER SEMESTRE, HUBO 520 ACCIDENTES MENOS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 1991, SEGUN LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los accidentes de tráfico disminuyeron en Madrid en más de medio centenar, en el primer semestre de 1992, periodo de tiempo en el que hubo 6.119 siniestros, mientras que durante los mismos meses del año anterior los contabilizados fueron un total de 6634 accidentes, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

Las estadísticas también hablan de un descenso de 139 accidentes de tráfico en el espacio de un año. Asimismo, el número de heridos y muertos por causas circulatorias decreció este año.

En 1991, se registraron 4.449 heridos y en 1992 el número de heridos descendió a 4.284. En cuanto a los fallecidos, en el primer semestre del 91 la cifra alcanzó los 76, en tanto que durante los primeros seis meses de 1992, murieron 58 personas.

Los mismos portavoces de la policía municipal dijeron que el descenso de accidentes de tráfico obedece a las campañas que ellos realizaron este año.

Los controles preventivos de alcoholemia junto a los centros de recreo, la obligatoriedad de llevar casco protector para circular en motocicleta, los controles de radar y la vigilancia en las vías que canalizan el tráfico entre puntos distantes de Madrid -como son los ejes Alcalá-Puerta del Sol o Cristo Rey-Cea Bermudez- son algunas de las medidas nuevasadoptadas este año por ls policía municipal.

"NO TE BEBAS LA VIDA"

15.000 conductores recibieron este año el tríptico sobre alcoholemia "No te bebas la vida", que facilita información sobre el riesgo del consumo abusivo de bebidas alcohólicas en la conducción.

El tríptico, además, aconseja las actitudes que se deben adoptar cuando una persona ha bebido más de la cuenta y tiene que coger el volante.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
M