MADRID

EL PRIMER NIVEL DEL INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA COMENZARÁ A FUNCIONAR EN MAYO DE 2007, SEGÚN AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el primero de los tres niveles del Intercambiador de la Plaza de Castilla entrará en funcionamiento en mayo de 2007, mientras que los otros dos lo harán a partir del próximo verano.

"Los plazos de ejecución se están cumpliendo con creces, y ya estamos al 80% de la ejecución de la estructura, de forma que hoy puedo anunciar que el primer nivel de este intercambiador de Plaza de Castilla estará en funcionamiento en mayo de 2007 y los otros dos en el próximo verano", indicó Aguirre, que visitó las obras de esta nueva infraestructura.

La presidenta destacó que la nueva infraestructura modificará toda la movilidad de la zona norte de la capital, al eliminar de la superficie de la Plaza de Castilla el tráfico de autobuses, y permitirá la conexión directa mediante túneles subterráneos a la A-1 y a la Carretera de Colmenar, la M-607.

La primera fase de esta infraestructura corresponderá a la zona de servicio de autobuses interurbanos, que no transitarán ya por el exterior de la Plaza de Castilla, sino por un sistema de túneles de 1.300 metros. Accederán o saldrán directamente del intercambiador al Paseo de la Castellana, a la altura de la calle de Sinesio Delgado.

Posteriormente, estos túneles se conectarán con el corredor norte previsto por el Ayuntamiento de Madrid y que permitirán la salida y entrada subterránea desde la carretera de Colmenar y la carretera de Burgos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
J