EL PRIMER GRUPO DE AVIONES DE COMBATE "EUROFIGHTER" SERA OPERATIVO EN ESPAÑA A PARTIR DEL AÑO 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército del Aire hará uso del primer grupo de aviones de combate "Eurofighter" a partir del año 2001, según la previsión que ha hechoel Gobierno, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Servimedia. España se ha comprometido a comprar en los próximos quince años un total de 87 aviones de este tipo.

El avión de combate europeo "Eurofighter", en cuyo diseño y fabricación participan España, Alemania y Reino Unido, relevará, en cuanto a la flota española se refiere, a los aviones de combate F-18, procedentes de los Estados Unidos.

Para el mantenimiento del estudio y futura fabricación en serie de estos aparatos, el Gobiern ha incluido una partida presupuestaria superior a 72.000 millones de pesetas en los presupuestos generales del próximo año.

El "Eurofighter" es un programa que está previsto que concluya en el año 2012, aunque deberá asumir el retraso producido en los últimos meses ante la indecisión manifestada por el Gobierno del Reino Unido, que decidió el visto bueno para su continuación hace unos días.

España está representada en este programa a través de la empresa Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), ue participa con el 13 por ciento del consorcio fabricante.

Otras inversiones previstas por el Gobierno en materia de defensa son el programa de fabricación de cuatro fragatas de la clase F-100, para las cuales se han destinado en 1998 alrededor de 23.000 millones de pesetas, y para el programa del carro de combate "Leopard" (3.500 millones), de diseño alemán, aunque su construcción se realizará en España.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1997
L