EL PRIMER CAD QUE LA COMUNIDAD DE MADRID CREARA EN ESTA LEGISLATURA ESTARA SITUADO EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcalá de Henares, Florencio Campos, confirmó hoy en rueda de prensa que esta ciudad será la sede del primer Centro de Atención a rogodependientes (CAD) que la Comunidad Autónoma de Madrid cree en la actual legislatura, según le confirmó hace unos días la consejera de Integración Social, Elena Vázquez.
El número de personas que podrá acoger el centro oscilará entre 100 y 150, lo que convertirá a este CAD, según Campos, en uno de los más grandes de la Comunidad, si se tiene en cuenta que lo normal es alojar a grupos de 30 en este tipo de instituciones.
La construcción de este albergue es posible después de tres años, una vezelegidos los terrenos idóneos de acuerdo con lo establecido en el Programa Regional de Drogas. Estos se encuentran a las afueras de la ciudad, entre el Hospital Príncipe de Asturias y la residencia de ancianos.
El motivo para llevar este centro al extrarradio es que aunque en años anteriores el alcalde había intentado emplazarlo en el casco urbano, para conseguir una mejor rehabilitación de los internos, el proyecto no prosperó ante la negativa de los ciudadanos. No sólo se opusieron los presidentes d los distritos de los grupos políticos de la oposición, sino también los socialistas, que transmitían así el sentir de sus vecinos.
A propósito de esta resistencia vecinal, recientemente el presidente de la Asociación de Vecinos Cervantes se ofreció para acoger el CAD en su distrito, pero comenzaron las presiones y tuvo que desistir, según informó el propio Campos.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
M