RSC

PRIMARK CANCELA SUS CONTRATOS CON TRES PROVEEDORES DE LA INDIA QUE UTILIZAN MANO DE OBRA INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena británica de moda Primark ha cancelado sus contratos con tres proveedores en la India porque utilizan mano de obra infantil, según informa el diario "The Guardian".

Primark es la segunda cadena textil del Reino Unido, y está especializada en prendas de bajo coste, en su mayoría confeccionada por proveedores del continente asiático.

La cadena de televisión BBC alertó a los responsables de Primark de que tres de sus proveedores en la región de Tirapur, al sur del país, subcontrataban los bordados de las prendas infantiles que les suministraban a niños que trabajaban en su casa.

Reporteros de la BBC descubrieron estos hechos cuando realizaban un programa con cámara oculta sobre las condiciones de trabajo en las factorías de la India que abastecen a las principales cadenas textiles británicas.

Según los responsables de Primark, habían auditado las condiciones de trabajo en las mencionadas factorías indias sin detectar ninguna práctica poco ética, por ello han informado de estos hechos a Ethical Trading Initiative, organización que se encarga de supervisar las condiciones laborales de los trabajadores en países en vías de desarrollo.

Asimismo, la cadena textil ha encargado a una ONG que opera en el sur de la India que supervise las condiciones de trabajo en las empresas que subcontrata en aquel país.

George Weston, presidente Associated British Foods, grupo propietario de Primark, niega que sus bajos precios se deban al uso de mano de obra infantil, una acusación que se ha vertido con frecuencia contra la compañía, y asegura que sus descuentos son posibles gracias a sus bajos gastos de gestión y márgenes comerciales y a las economías de coste por volumen.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
I