PRESUPUESTOS. EL PSOE PEDIRA MAYOR DOTACION PARA LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pzuelo, anunció hoy que el Grupo Socialista presentará una enmienda durante la tramitación de los Presupuestos del Estado para 2002 en la que solicitan una mayor dotación económica para la nueva Agencia de Seguridad Alimentaria, que comenzará a funcionar el año próximo una vez se aprueben sus estatutos.
El presupuesto asignado por el Gobierno a la agencia (menos de 300 millones de pesetas) "no cubre ni la cuarta parte de las necesidades financieras de este organismo para que pueda desarrollar su trabaj", aseguró Pozuelo, para quien esta insuficiente dotación de presupuesto evidencia "el escaso interés que tiene el Gobierno del señor Aznar en la protección de la salud de los consumidores".
La dirigente socialista realizó estas reflexiones en una Jornada sobre Seguridad Alimentaria organizada por el PSOE de León.
Pozuelo recordó que, ante crisis como la de las "vacas locas", gobiernos como el de Francia y Reino Unido reaccionaron reorganizando sus estructuras, "creando agencias alimentarias paradar respuesta a las demandas de seguridad expresadas por los ciudadanos".
"Por el contrario, el Gobierno español empezó negando que la crisis pudiera afectar a nuestro país y continuó boicoteando en los foros europeos la adopción de medidas que hoy se han demostrado eficaces para el control de la enfermedad", recordó la responsable de Consumidores del PSOE.
Isabel Pozuelo considera que el Gobierno "no acaba de tomarse en serio" un tema tan sensible para la opinión pública como la seguridad de losalimentos que se consumen. "De hecho, el Ministerio de Agricultura se comprometió a realizar análisis sobre 540.000 reses durante este año y esta es la fecha en que no han hecho ni la mitad", destacó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
A