PRESUPUESTOS. AZNAR PIDE A LA ADMINISTRACION UN "ESFUERZO ECONOMICO" PARA CUMPLIR LOS ACUERDOS DE MAASTRICHT

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy un "esfuerzo económico de la Administración" que tendrá que se asumido en los Presupuestos Generales de 1997 para cumplir con el objetivo ineludible de incorporar a España a la primera velocidad de la Unión Monetaria.

Aznar hizo esta declaración durante la entrega de los títulos a la promoción anual de inspectores fiscales, cuerpo al que pertenece el presidente. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quién también es inspector.

Según dijo, el Presupuesto que el Gobirno ultima en estos días será "absolutamente riguroso", lo que exigirá un esfuerzo en todos los niveles, "también económico", de toda la sociedad en su conjunto.

El Gobierno está analizando desde principio de mes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1997. Aznar dijo en un encuentro informal con periodistas, tras el acto de entrega de títulos, que el proyecto ya está preparado y que lo tiene "en la cabeza". El Ejecutivo tiene previsto aprobar el texto que se discutirá en el Congeso a partir de septiembre en su reunión del día 2 de agosto, la última antes de las vacaciones estivales.

No quiso, sin embargo, adelantar ningún detalle sobre el mismo, ni desveló si el proyecto contempla el aumento de los impuestos especiales o la implantación de cánones por la utilización de determinados servicios.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
SGR