PRESUPUESTO VASCO. RABANERA (P): "HABRIA QUE SANCIONAR A ATUTXA POR LA TRIQUIÑUELA Y LA TRAMPA QUE HA PREPARADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Alava, el popular Ramón Rabanera, manifestó hoy que "habría que sancionar a Juan María Atutxa (presidente del Parlamento Vasco) por la triquiñuela y por la trampa que ha preparado para poder sacar" los presupuestos autonómicos, "que para nada tenían que salir de esta manera".
Rabanera se refirió así a la decisión del presidente de la Cámara autonómica de estableer votaciones separadas a cada una de las enmiendas a la totalidad a los presupuestos presentadas por PP, PSOE y Batasuna, permitiendo así que las cuentas autonómicas sean aprobadas en el pleno previsto para hoy.
Sobre la coincidencia de las posturas de PP y PSOE con la de Batasuna, Rabanera defendió, en declaraciones a Radio Nacional, que "cada uno vota lo que cree conveniente votar. Porque si no, no podríamos votar nunca en contra del PNV para no coincidir en el Parlamento vasco con Batasuna.
E diputado general de Alava puso como ejemplo de una mejor gestión la votación que hoy mismo tendrá lugar en la Diputación alavesa en la que saldrán adelante los presupuestos forales gracias a un acuerdo entre PP, Unidad Alavesa y PSOE, y recordó que en este caso es el PNV el que vota en el mismo sentido contrario que Batasuna.
Sobre la renovación del Concierto Económico Vasco, Rabanera consideró que la postura del PNV no son más que "excusas" para no llegar a un acuerdo y "volver a hacer la actitud vitimista que tanto le va al nacionalismo vasco".
A su juicio, la prórroga del Concierto tendrá "consecuencias políticas a largo alcance" e "inseguridad jurídica, porque no hay precedentes de ello". Por ello, pidió al Gobierno vasco "que piense en su pueblo y que recapacite, porque nos lleva a una situación muy mala".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
L