NUEVA GRIPE

EL PRESUNTO NARCO PUESTO EN LIBERTAD POR UN ERROR DEL JUZGADO DE GARZÓN ESTÁ EN BUSCA Y CAPTURA DESDE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto narcotraficante turco Sahin Eren, puesto en libertad el pasado mes de julio por un error cometido por el juzgado del juez Baltasar Garzón, se encuentra en busca y captura desde el 24 de febrero.

La Audiencia Nacional emitió hoy un comunicado para "aclarar" la situación del presunto narcotraficante después de las informaciones aparecidas en las últimas horas.

Este órgano jurídico puntualizó que la situación de Eren es responsabilidad de la Sala de lo Penal y no del juez Garzón, ya que el magistrado elevó la causa -en la que figuran como procesados Eren y otras once personas- para su enjuiciamiento el pasado 8 de octubre.

A partir de ese día, el presunto delincuente estuvo cumpliendo ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, encargada desde ese momento de la causa, con la obligación impuesta por Garzón de comparecer diariamente ante la Justicia.

El pasado 13 de febrero, Sahin Eren dejó de comparecer ante la Justicia, motivo por el que la Sala acordó, el 24 de febrero, su busca y captura.

La Sección Tercera juzgó el pasado mes de abril a los once restantes procesados en esta causa, al igual que hará con Sahin Eren una vez sea detenido y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Eren quedó en libertad debido a un error en la anotación de la fecha de detención. El juzgado de Garzón se vio obligado a ponerle en libertad al haber superado el límite legal de permanencia en prisión preventiva -fijado en dos años- sin que se decretase una prórroga.

Eren fue detenido el 10 de julio de 2006 en Palos de la Frontera (Huelva), en el marco de una operación contra un grupo que presuntamente introducía heroína en España.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
A