EL PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE CINCO CHINOS EN GANDIA NO HA SALIDO DE ESPAÑA, SEGUN LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha asegurado que Bing Hu, presunto asesino de los cinco chinos que trabajaban en el restaurante "Ciudad delMar" en Gandía (Valencia), no ha tenido tiempo de salir de España y podría encontrarse en la Costa Blanca, Madrid o Barcelona.
La fotografía de Bing Hu fue repartida ayer por la policía con el fin de indentificarlo. Hu, de 23 años, mide 1,75 metros, es delgado tiene el pelo y los ojos negros y cara amplia y rectangular.
Según la policía, el presunto asesino es "bien parecido" y tiene pequeñas cicatrices en las manos y el brazo inzquierdo, y otras más grandes en la espalda. Su complexión es fuertey experto en artes marciales.
Los últimos datos de la investigación, tras conocerse el resultados de las autopsias practicadas a las víctimas, apuntan que el procedimiento en el asesinato fue el mismo con los cinco chinos, lo que indica que pudo ser una sóla persona la autora de los crímenes.
Bing Hu utilizó supuestamente dos hachas de cocina para golpear en la cabeza a sus víctimas a quienes sorprendió mientras dormían. Una de las hachas fue encontrada en la casa junto con los cadáveres y la otr, según publica hoy el diario El Levante, apareció llena de sangre y pelos de las víctimas en el interior del cajón del restaurante "Ciudad del Mar".
Las huellas dactilares encontradas en las hachas utilizadas en el restaurante para triturar pollo coinciden con las del joven buscado, pues la policía las cotejó con su expediente de inmigrante. Hu tiene su situación legalizada en España.
También los últimos datos relacionan a Hu con el asesinato de otro chino en Gavá (Barcelona). Bing Hu podría habr solicitado a este hombre que le escondiese en su casa y al negarse le mató.
La hipótesis de que la mafia china asesinó a las cinco personas en Gandía ha quedado descartada al cobrar fuerza el móvil pasional de este quíntuple asesinato.
Según las mismas fuentes, Bing Hu mantenía relaciones sentimentales con la propietaria del restaurante "Ciudad del Mar" que, a su vez, mantenía relaciones con otros hombres. El presunto asesino pudo acabar con la vida de su amante por celos y matar al resto de su compañeros para no dejar vivo a ningún testigo. Hu vivía con las personas chinas que presuntamente asesinó y por ello no se encontró la cerradura de la casa forzada.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
J