PRESTIGE. LAS UNIVERSIDADES OFRECEN AL GOBIERNO SU POTENCIAL HUMANO Y CIENTIFICO-TECNICO PARA HACER FRENTE A LA TRAGEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha ofecido a las administraciones públicas su potencial humano y científico-técnico para evaluar y paliar la marea negra provocada por el hundimiento del petrolero "Prestige" en las costas gallegas.
La Asamblea Genera de la CRUE estudió ayer la situación provocada por el "Prestige" y adoptó varios acuerdos, entre ellos manifestar la solidaridad de las universidades españolas con todos los afectados por esta catástrofe, especialmente con el pueblo gallego.
Además, los rectores expresan su agradecimiento y gratitud al voluntariado por la rápida e intensa acción que está desarrollando y animan a los universitarios y universitarias a continuar implicándose como hasta ahora.
La Asamblea General de la CRUE se reuniá en enero en Santiago de Compostela para concretar medidas y acciones eficaces de las universidades, en respuesta a esta catástrofe.
La CRUE ha constituido una Comisión de Coordinación integrada por los rectores de las siguientes universidades: Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Universidad de Oviedo, Universidad de Cantabria, Universidad de Deusto, Euskal Herriko Unibertsitatea y Mondragón Unibertsitatea.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
J