PRESTIGE. LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS OFRECEN SU POTENCIAL HUMANO Y CIENTIICO-TECNICO PARA EVALUAR Y PALIAR LA TRAGEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) decidió en su reunión de hoy ofrecer a las administraciones públicas su potencial humano y científico-técnico para evaluar y paliar la marea negra provocada por el hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas.
Según informó hoy la CRUE, la Asamblea General estudió la situación provocada por el Prestige y ha adoptado variosacuerdos, entre ellos manifestar la solidaridad de las universidades españolas con todos los afectados por esta catástrofe, especialmente con el pueblo gallego.
Además, los rectores expresan su agradecimiento y gratitud al voluntariado por la rápida e intensa acción que está desarrollando y animar a los universitarios y universitarias a continuar implicándose como hasta ahora.
Asimismo, para ratificar este apoyo, la Asamblea General de la CRUE se reunirá en el mes de enero en Santiago de Compostea para concretar medidas y acciones eficaces y sostenidas de las universidades, en respuesta a esta catástrofe.
La CRUE ha constituido una Comisión de Coordinación integrada por los rectores de las siguientes universidades: Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Universidad de Oviedo, Universidad de Cantabria, Universidad de Deusto, Euskal Herriko Unibertsitatea y Mondragón Unibertsitatea. De esta Comisión, que será presidida por el rector de la Universidde de Santiago de Compostela, Senén Barro, forma parte también la Secretaría General de la CRUE.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
J