PRESTIGE. PSOE E IU PROTESTAN POR NO PODER RESPONDER A CASCOS EN LA COMISION DE INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE e Izquierda Unida protestaron este mediodía al concluir la comparecencia del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, en el Congreso de los Diputados, por la forma "inaceptable" en la que se ha cerrao esta reunión, en la que se negó el turno de réplica a los grupos parlamentarios que pidieron la palabra.
El portavoz socialista de Infraestructuras, José Segura, denunció que se ha "hurtado" la posibilidad de que la oposición pida aclaraciones al ministro, por lo que anunció que volverá a pedir la comparecencia de Alvarez-Cascos para que informe sobre cuestiones relevantes a las que no se ha referido.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión, Segura calificó como "inconcebibe" e "inadmisible" que se produzca un debate en los medios de comunicación y no se pueda crear una comisión de investigación en el Parlamento para analizar este asunto.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció que la comisión ha sido una "pantomima" que no permite el debate parlamentario, con lo que se demuestra que el Gobierno utiliza el Congreso de los Diputados para dar su "rueda de prensa" sin dar respuestas a la oposición.
Llamazares declaró a Servmedia que las comparecencias a petición del Gobierno se convierten así en "puro trámite" en el que el Ejecutivo se dedica a dar información "con cuentagotas" sin responder a las cuestiones fundamentales.
.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2002
E