PRESTIGE. "NUNCA MÁIS" CREE QUE EL INFORME "SE QUEDA CORTO" EN AVANCES LEGISLATIVOS PARA PREVENIR OTRA CATÁSTROFE

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Ciudadana "Nunca Máis" subrayó hoy que el informe elaborado por la Comisión Temporal sobre Seguridad Marítima creada tras la catástrofe del "Prestige" "se queda corto" a la hora de avanzar en seguridad martima.

"En cuanto a medidas prácticas para avanzar en seguridad marítima se queda muy corto", aseveró a Servimedia Rafael Villar, portavoz de "Nunca Máis".

No obstante, destacó que, al menos, la Comisión haya podido llevar a cabo los trabajos de investigación sobre la catástrofe, "a pesar de los intentos del PP por boicotearla". "La valoración es positiva por el hecho de que realmente fuera una comisión de trabajo e investigación sobre el accidente", aseveró.

Así, entre las conclusiones positvas que se desprenden del informe, Villar destacó la preocupación que muestra por el estado del pecio, en donde permancen 14.000 toneladas de fuel 500 días después de la catástrofe. También por las 20.000 toneladas dispersas en el mar y entre las rocas y fondos.

Otro aspecto positivo, según Villar, es que el informe "deja clarísimo" que el Gobierno no actuó bien a la hora de gestionar la crisis.

Por todo ello, subrayó que el balance final del informe "es agridulce". "Es importante que se haya traajado pero en el aspecto legislativo los avances son muy pocos. Es un primer paso, pero entendemos que las instituciones europeas tendrían que trabajar más para asegurar la seguridad marítima", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
4