PRESTIGE. MENDEZ (UGT) PIDE UN "PLAN INTEGRAL" PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS DE LA MAREA NEGRA SOBRE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, ándido Méndez, considera necesario que se apruebe un Plan Integral para hacer frente a la catástrofe provocada por el hundimiento del petrolero "Prestige" y la posterior marea negra que ha llegado a las costas gallegas.
Tras inaugurar unas jornadas en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), Méndez señaló que "el problema terrible que asola Galicia, debería tratarse con un Plan Integral".
Debería incluir, según Méndez, un primer "plan de choque" para hacer frente a las necesiddes "inmediatas" de la población gallega, y otro a medio plazo "para contrarrestar los efectos de la marea negra en la economía gallega".
Méndez apuntó que el efecto de la marea negra "va a ser multilateral", ya que no sólo va a afectar a pescadores y mariscadores, sino que tendrá consecuencias sobre el consumo y el sector servicios.
El secretario general de UGT anunció que los sindicatos españoles, junto a los franceses y portugueses, "queremos elaborar una propuesta" conjunta, ya que es "urgent" que la UE "tome medidas para garantizar la seguridad del tráfico marítimo", sobre todo de aquellos buques que transportan mercancías peligrosas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
J