PRESTIGE. MAS DE 500 ALUMNOS DE LA ESCUELA DE POLICIA DE AVILA ACUDEN COMO VOLUNTARIOS A LIMPIAR PLAYAS DEL CANTABRICO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 30 alumnos de la Escuela de Policía de Avila se están trasladando de manera voluntaria a diferentes puntos del litoral cantábrico, con el objetivo de participar en las tareas de limpieza que se están desarrollando en las playas afectadas por el derrame de fuel del petrolero "Prestige".

La idea surgió de un grupo de alumnos en solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas por el vertido y ha contado con el apoyo de la dirección del centro y del Cuerpo Nacional de Policía, según informó hoy el Mnisterio del Interior.

Ayer, dos autobuses trasladaron al primer grupo a Santander, donde la Jefatura Superior de Policía ha previsto todo lo necesario para su alojamiento y manutención. Los 100 futuros policías de la Escala Básica y los tres profesores del centro de formación que los acompañan han comenzado hoy mismo su labor en las playas de la costa de Cantabria, junto a otros voluntarios y marineros que desde hace días limpian el fuel del litoral.

Está previsto que otro grupo de 100 alumnos vaje hoy en dirección a las playas asturianas y el próximo lunes 230 voluntarios de la escuela partirán en tren a Galicia. Finalmente, el día 17 otros dos autobuses con 100 alumnos partirán desde Avila hacia las costas de Santander.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
CAA