PRESTIGE. EL GOBIERNO RIOJANO APRUEBA UNA AYUDA DE 300.000 EUROS PARA PALIAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRESTIGE EN MUXIA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó hoy destinar una partida de 300.000 euros (50 millones de pesetas) al Ayuntamiento de Muxía para ayudar a paliar los daños causados por el hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas, según informó el Gobierno regional.

Esta decisión se ha adoptado tras las conversaciones mantenidas en los últimos días por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, con el objetivo de concretar el detino de la ayuda. Sanz ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Muxía, Alberto Blanco, para comunicarle esta decisión.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es que el dinero de todos los riojanos se dedique a una finalidad concreta y a un ayuntamiento determinado. Con la ayuda aprobada hoy, los riojanos colaborarán con Muxía, uno de los municipios más afectados por la catástrofe.

El Gobierno de La Rioja también va a subvencionar la participación de voluntarios riojanos en las tareas de limpiea de las costas gallegas. Para este fin de semana y el próximo se ha previsto el desplazamiento de unas 300 personas, para las que se aportará una ayuda de 90.000 euros.

Para la primera expedición, que partió ayer de La Rioja con destino a Galicia, se ha adquirido el siguiente material: 450 buzos, 300 botas de caucho, 1.000 guantes de nitrilo, 300 mascarillas buconasales, 300 gafas de protección, 100 palas, 100 rastrillos, 150 capazos, 300 rollos de precinto y 4.000 bolsas de basura.

Asimismo, elGobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Transportes, subvencionará los desplazamientos mediante la presentación de factura. El seguro de cada voluntario corre a cargo de la Administración Central, mientras que el Ayuntamiento de Muxía proporcionará a los voluntarios alojamiento y manutención.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J