PRESTIGE. EL GOBIERNO DECIDE ESTE VIERNES EL FUTURO DEL PRESTIGE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Consejo de Ministros decidirá el próximo viernes el futuro del buque "Prestige", que pasa por xtraer por bombeo el fuel o confinar en una estructura de acero u hormigón los restos del buque hundido.
Rajoy anunció durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja que Repsol ya ha presentado un plan de viabilidad de ambas soluciones, tal y como propuso el comité científico, en un plazo de un mes y medio frente a los tres meses que le había concedido el Ejecutivo.
El Gobierno confía en que los trabajos puedan iniciarse "lo antes posible" una vez que se concrete una de las dos alterntivas citadas, con el objetivo de que este verano puedan verse los resultados.
Según Rajoy, en el informe elaborado por Repsol ha participado un grupo de empresas especializadas en el sector como BP, Emi, Petrobras, Statoil y Totalfina LF. Además, ha contactado con compañías contratistas de ingeniería para llevar a cabo las tareas posteriormente.
Por su parte, la diputada del PSOE Carmen Marón, que preguntó al vicepresidente sobre esta cuestión, calificó la presencia del buque en las profundidas el océano de "auténtica bomba" y advirtió de que el próximo cambio de los vientos y las mareas este mes de abril puede hacer que aparezcan nuevos restos de chapapote en las playas gallegas.
A su juicio, las decisiones del Gobierno en esta materia son un "cúmulo de despropósitos" como si el tiempo con el que contase el Partido Popular para actuar fuese "ilimitado".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2003
PAI