PRESTIGE. LA COMISION EUROPEA ADMITE A TRAMITE LA QUEJA DE GREENPEACE CONTRA EL GOBIERNO POR EL ALEJAMIENTO DEL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha remitido a Greenpeace un escrito de admisión a trámite de la queja que la organización ecologista presentó contra el Gbierno español por el alejamiento del "Prestige" de las costas gallegas.
La organización presentó un escrito de denuncia el pasado 11 de febrero por el supuesto incumplimiento, por parte del Gobierno, de las directivas europeas sobre tratamiento de residuos potencialmente contaminantes.
A principios de febrero solicitó a la Comisión Europea que abriera un expediente de queja por la vulneración por parte de España de la directiva relativa a residuos, al alejar el buque de la costa.
Según Greepeace, el Gobienro español no tomó las medidas adecuadas para evitar el vertido del fuel al mar al ordenar el alejamiento del buque de las costas españolas y al negarse a darle amparo, aun conociendo las adversas condiciones climatológicas.
Ahora, según informó hoy la organización, el escrito de la Comisión, fechado el 6 de marzo, "desmiente definitivamente informaciones filtradas interesadamente y que fueron publicadas en la prensa española que afirmaban que la denuncia de Greenpeace se había archivao".
Una vez admitida a trámite la denuncia, concluye Greenpeace, la Comisión Europea debe realizar una investigación para decidir si se abre un procedimiento de infracción contra el Estado español por este hecho.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
SBA