PRESTIGE. CASCOSSE REAFIRMA EN SU DECISION DE ALEJAR EL BARCO Y DICE QUE "SOMOS HIJOS DE NUESTRAS IMPERFECCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, se reafirmó hoy en su decisión de alejar el "Prestige" de la costa y no trasladarlo a ningún puerto gallego, ante el peligro de rotura que presentaba, y consideró que el Gobierno está actuando "a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, en relación con las críticas que ha recibido el Gobierno por la forma como ha estionado la crisis, Cascos dijo en la Cope que "jamás nos hemos sentido perfectos, ni nos sentimos perfectos, y por lo tanto somos hijos de nuestras imperfecciones".

"Creo que si algo caracteriza al PP es que ni siquiera nos consideramos amparados por una ideología redentora, que por el hecho de pertenecer a una determinada ideología ya tienen un salvoconducto con el que pretenden estar exentos de determinadas responsabilidades", comentó.

Por otro lado, el ministro dijo que tiene "la sensación dl deber cumplido" y que se siente "orgulloso del nivel de capacitación que tiene la organización marítima", ya que "el nivel de respuesta ha sido el adecuado", teniendo en cuenta las limitaciones que existen frente a catástrofes de este tipo.

Agregó que, una vez se vaya resolviendo el problema y se analice con serenidad la actuación de las autoridades, "estoy seguro que el juicio final será favorable a la capacidad de respuesta del Gobierno de la Xunta de Galicia, del Gobierno de España y de la sociedd española, que se están comportando admirablemente".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
CAA