PRESTIGE. LAS CAMARAS CREAN UN FONDO DE AYUDA A LAS PYMES GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Cmercio anunciaron hoy la creación de un fondo de ayuda para las pymes gallegas y de las restantes comunidades autónomas que se han visto afectadas por la marea negra.
Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras, que decidió que en este fondo económico, gestionado por el Consejo Gallego de Cámaras, se ingresarán los recursos que provengan de las 85 Cámaras de Comercio de todo el territorio nacional.
También estará abierto a empresas y otras instituciones que quieran colaborar en a reactivación económica de las comunidades afectadas por la marea negra.
El Comité Ejecutivo de las Cámaras ha aprobado también la puesta en marcha de programas de autoempleo y creación de empresas en las cuatro comunidades autónomas afectadas -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- a través de la Fundación Incyde.
De esta forma, las Cámaras quieren orientar a los trabajadores que se queden sin empleo por los efectos de la catástrofe hacia fórmulas de autoempleo que les permitan reintegrarseen el mercado laboral.
Otra de las medidas aprobadas ha sido iniciar un estudio sobre alternativas de viabilidad económica a corto y medio plazo de las zonas más afectadas por el desastre ecológico. Su objetivo es dar a las empresas, cuya fuente principal de ingresos está relacionada con el sector pesquero, actividades empresariales alternativas, integradas en los denominados "Nuevos Yacimientos de Empleo" para recuperar, lo antes posible, el potencial económico de estas regiones.
Por último, lospresidentes de las Cámaras de las 17 comunidades autónomas han enviado cartas al presidente del Gobierno, José María Aznar, y los presidentes de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco expresando su plena disponibilidad para poner en marcha todas aquellas medidas que palien, en lo posible, los efectos económicos que ha producido el desastre del "Prestige".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J