PRESTIGE. ALVAREZ-CASCOS ESTUDIA DEMANDAR A LA CADENA SER POR FALSEAR INFORMACIONES Y DAÑAR SU IMAGEN PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, desmintió hoy la información difundida ayer por la caden Ser sobre su estancia durante el segundo fin de semana de la crisis del "Prestige" en la estación invernal de Sierra Nevada, y anunció que ha trasladado a su abogado estas informaciones "a los efectos que puedan derivarse de las responsabilidades contraídas".

En una nota escrita con su puño y letra, que lleva como encabezamiento "Segundo desmentido de Francisco Alvarez-Cascos a la Cadena Ser", el ministro explica que ha puesto en conocimiento de su abogado la conducta de la Ser por "su reiterada y prbada intención de falsear la verdad y dañar mi imagen personal".

En su escrito, Alvarez-Cascos asegura que la información difundida ayer por la tarde por la Ser "nuevamente es falsa". "Ahora ya no son esquís, son raquetas", señala en relación con la noticia de la cadena de radio acerca de que el ministro había estado esquiando, que posteriormente fue modificada diciendo que había estado haciendo senderismo sobre la nieve con raquetas.

Sobre la entrevista de la Ser con un monitor que acompañó al mnistro, Alvarez-Cascos asegura que "se trata de una burda suplantación para completar el montaje". A su juicio, "la conversación que emiten con el suplantador no merece más que un profundo desprecio hacia el entrevistado y hacia sus entrevistadores y promotores".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
NLV