PRESTIGE. ALGUNOS DE LOS MANJARES TIPICOS DE NAVIDAD SUBIRAN POR EL DESASTRE PESQUERO QUE HA CAUSADO EL PETRLERO, SEGUN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos de los manjares que no pueden faltar en las mesas navideñas, como los mariscos, subirán posiblemente más de lo tradicional estas Navidades por efecto de la reducción de oferta que ha provocado el accidente marítimo del petrolero "Prestige", según manifestó hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

"La OCU considera que no sería aceptable que cualquier producto mínimamente contaminado llegue a la cadena alimentaria. Dado que estose da por descontado, las consecuencias para las consumidores posiblemente será que algunos de los productos más demandados en las próxima Navidades alcanzarán precios significativamente altos", señaló la organización en una nota de prensa.

"En cualquier caso, la OCU considera que es posible encontrar alternativas de menús festivos tan exquisitos y más económicos que mantener los tradicionales si no se puede hacer frente a ese posible incremento de precios", señaló.

La catástrofe del "Prestige" h significado una grave tragedia para muchas familias que se han arruinado y que, en expresión del director de la OCU, José María Múgica, "han perdido gran parte de su futuro". Por ello, la asociación pide "generosidad" para paliar este problema económico y social a los responsables políticos del Gobierno central y la Xunta de Galicia.

"No es de recibo que, pese a conocerse cuáles deben ser, no se tomen las medidas oportunas para garantizar con la mayor seguridad posible que este tipo de catástrofes, ipensables en otras latitudes, no puedan repetirse. Y la OCU se reitera en su exigencia de que las medidas que se tomen lo sean con toda urgencia, sin esperar más ni establecer plazos de adecuación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
A