PRESOS ETA. AMNISTIA SOSTIENE QUE TODOS LOS PRESOS DEBEN SER RECLUIDOS EN CARCELES CERCANAS A SUS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional (AI) en España, recordó hoy que la organización humanitaria siempre ha mantenido, con arreglo a la normativa de Naciones Unidas, que todos los presos deben ser recluidos en cárceles cercanas al lugar de residencia de sus familias.
E declaraciones a Servimedia, Beltrán agregó que las directrices de la ONU señalan también que los acercamientos deben ser de manera individual y a petición de los propios presos y de sus familias.
En este sentido, Beltrán indicó que si este ha sido el caso de los cuatro etarras enfermos que serán trasladados al País Vasco por orden del Ministerio del Interior "nosotros no tenemos nada que decir".
Reiteró que AI "lo que reivindica es que se cumpla las directrices internacionales sobre traslado y mvilidad de presos de cualquier categoría y en cualquier país del mundo".
Sin embargo, AI no quiso expresar su opinión respecto al reagrupamiento de presos etarras en cárceles vascas, "que es otra cosa distinta al acercamiento del preso a las familias", apostilló Beltrán.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
J