UN PRESO MUY PELIGROSO DE LA CARCEL DE MURCIA AGREDE A DOS FUNCIONARIOS Y ROMPE LA MANDIBULA A OTRO

MURCIA
SERVIMEDIA

El recluso Pedro Ramírez de Ocáriz, de 27 años y considerado como "muy peligroso", hirió hoy a tres funcionarios de la prisión de Murcia, uno de los cuales tuvo que ser operado por especialistasen cirugía maxilofacial, debido al puñetazo que le propinó el interno en la mandíbula.

Pedro Ramírez, que desde 1986 ha estado internado en numerosas cárceles españolas, está condenado a 17 años de prisión por delitos de robo, atentado, tentativa de evasión y lesiones.

Fuentes penitenciarias señalaron que es un recluso muy conflictivo, posee antecedentes de fugas y fue uno de los cabecillas del motín desencadenado el pasado mes de agosto en la prisión gaditana de El Puerto I.

La agresión a ls funcionarios ocurrió sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando estaba en el patio e intentó recoger un objeto que le dieron por la ventana de una celda y trasladarlo a otra contigua.

Al ver la maniobra, dos trabajadores penitenciarios se acercaron a él para llamarle la atención. Fue entonces cuando Pedro Ramírez comenzó una pelea en el que los dos funcionarios sufrieron lesiones en una mano.

El jefe de servicios de la prisión medió en el incidente y recibió de Pedro Ramírez un puñetazo en la andíbula. A causa del golpe tuvo que ser operado en el Hospital de Seguridad Social de Murcia de una rotura maxilofacial.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1992
C