Castilla y León

Los presidentes regionales del PP elevan a Mañueco como única alternativa al "inmenso lío" del 'sanchismo' y los demás

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

Los presidentes autonómicos del Partido Popular se volcaron en el cierre de la campaña de las elecciones que tendrán lugar este domingo en Castilla y León animando a la participación y avisando de que el 13 de febrero la disyuntiva es entre el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, con un proyecto de “libertad”, y “el inmenso lío” del ‘sanchismo’ junto al resto de partidos.

Así lo trasladaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante las más de 3.000 personas que la organización dijo que se congregaron en la Feria de Muestras de Valladolid para seguir el último acto de la campaña electoral. Los presidentes de la Región de Murcia y de Andalucía, Fernando López Miras y Juanma Moreno, respectivamente, participaron telemáticamente.

Ayuso defendió con vehemencia que el modelo del PP “funciona” mientras que el de la izquierda y la ultraizquierda “es un fracaso”. “Pedro Sánchez miente y las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos”, sentenció, antes de negarse a que “comunistas, terroristas, nacionalistas y otros tantos totalitarios secuestren a España por la puerta de atrás”.

La presidenta madrileña defendió que hacen falta gobiernos del PP en España que “den todas las batallas, desde la educación a la economía, desde la defensa de nuestros valores a la valentía de reivindicar que Occidente es el lugar para vivir gracias a nuestras ideas liberales y no a las socialistas ni a las comunistas ni a las populistas”.

Ayuso aseguró que en el PP defienden gobiernos que “no tengan miedo” y “no se callen”, porque “la firmeza no es extremismo” y “hay que tomar postura ante las cosas y ser influyentes con entusiasmo y alegría”. A ello unió que el PP es el partido que “protege a la España autonómica y la une con consenso, amor y patriotismo”.

Aprovechó para pedir el voto especialmente a los jóvenes, a quienes llamó a aprovechar la “oportunidad para votar por la democracia y no por el comunismo”. “Cada uno somos responsables de nuestro destino. Que nadie se quede en casa este domingo”, reclamó Ayuso, para quien en las elecciones del 13 de febrero también se elige “socialismo o libertad”.

En su turno, Feijóo avisó de que la campaña acaba cuando se cuentan todos los votos de cada pueblo. Además, arengó al partido recordando que el 1 de marzo de 2009 “no había nadie en Galicia que le diese la mayoría absoluta al PP”. “Y hoy estoy aquí después de 13 años para decir que sí es posible obtener esa mayoría para gobernar. No creáis en nada más que en nosotros mismos”, remarcó.

Feijóo analizó la campaña diciendo que ha visto a partidos que no quieren que gobierne el PP, a otros que han gobernado con el PP hasta hace unas semanas y ahora “ponen a caldo” el gobierno del que formaban parte, otros que “han nacido cuando se ha convocado la campaña” y ya los últimos que “quieren gobernar con el PP y lo que piden es que no se vote al PP”, lo cual consideró también “muy curioso”.

Ante este panorama, el presidente gallego recalcó que Mañueco es “el único candidato que tiene un balance, una hoja de ruta clara y sabe lo que va a hacer el lunes a las 8 de la mañana”. El resto, apuntó, se dedican a hablar de él y del PP. “Si el principal argumento es criticar a Casado, a Isabel Díaz Ayuso, a cualquier presidente del PP o a criticarme a mí, la cosa pinta bien”, enjuició.

De tal manera, Feijóo defendió que el pacto que quiere el PP “es con la gente” y es “limpio, claro y transparente”. Para ello, aseguró que “no sobra nadie”, ni los que siempre han confiado en el partido, ni los que dejaron de votarlo, ni tampoco los socialdemócratas que “no están de acuerdo con el partido sanchista”. “Hay muchas candidaturas y dos opciones: la opción de las mayorías o el inmenso lío”, resumió.

Mediante un vídeo grabado, también quiso arropar a Mañueco el presidente de la Región de Murcia. “Las elecciones del próximo domingo son vitales para Castilla y León y son una magnífica oportunidad para apartar a la gente sin palabra, para lograr estabilidad y dar un claro mensaje de que la honradez y el compromiso son el mejor camino hacia un futuro mejor”, enfatizó.

López Miras sostuvo que Castilla y León se juega el próximo domingo “su estabilidad y su futuro”. Aseguró que lanza este mensaje con conocimiento de causa, pues su región ha vivido “la inestabilidad” provocada por un gobierno de coalición y no de uno únicamente del PP. Ahora, subrayó, “la elección es muy clara” y es “o Sánchez o el PP”. “No hay más, cualquier voto que no sea para el PP servirá para que el sanchismo siga campando a sus anchas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó en el mitin de cierre de la campaña con un vídeo grabado desde Dubái en el que se mostró “absolutamente convencido” de que el PP “evidentemente” va a ganar el domingo y seguirá gobernando en Castilla y León. “El domingo te llamaré para felicitarte a ti y a todos los militantes del PP por haber ganado una vez más en Castilla y León y por seguir construyendo un futuro mejor para Castilla y León y para España”, trasladó a Mañueco.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MFN/clc