Caso Koldo

El presidente del Senado tilda de “despropósito” que la comisión de investigación en el Congreso cite a fiscales

- Celebra que el PSOE quiera dar marcha atrás: "Rectificar es de sabios"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, aseguró este jueves que es un “absoluto despropósito” que la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia cite a fiscales que están en el desarrollo del ejercicio de sus obligaciones.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, reaccionó así al acuerdo entre el PSOE y sus socios parlamentarios para llamar a Ignacio de Lucas, que ha asumido el ‘caso Koldo’ en la Fiscalía Europea; a Codruta Kovesi, la fiscal jefe de la Fiscalía Europea; y a Alejandro Luzón, fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción que archivó el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Es un despropósito absoluto el que se haya citado a fiscales que están en el desarrollo del ejercicio de sus obligaciones”, declaró antes de preguntarse si el PSOE ha accedido a dar este paso ·por “convencimiento” o si ha sido “arrastrado por el sometimiento de sus socios”.

“Posiblemente lo que se pretenda es normalizar que jueces o fiscales puedan ir a ser sometidos a control en las cámaras y eso absolutamente es inapropiado, innecesario e inconveniente”, añadió.

Por último, ante las informaciones que apuntan que el PSOE trata de dar con la fórmula de dar marcha atrás con estas comparecencias, Rollán reconoció que “rectificar es de sabios”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
PTR/gja