EL PRESIDENTE DEL SENADO DICE QUE EL ENCARCELAMIENTO DE GALINDO HA PROVOCADO TRISTEZA "EN VARIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, dijo este mediodía en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que el encarcelamiento del general Enrique Rodríguez Galindo "ha causado tristeza y preocupación en varios sectores la sociedad española".

A su juicio, las responsabilidades políticas sobre el caso Gal "ya han sido depuradas por las elecciones y ahora tienen que trabajar los jueces". Sobre la desclasificación de los papeles de Cesid que ha sido solicitada desde la Audiencia Nacional, dijo que se trata de "un tema muy delicado", aunque no quiso pronunciarse sobre qué hará el Gobierno. Tan sólo se limitó a decir que no entorpecerían la labor de los jueces y puso en duda la existencia de dichos papeles.

Sobre la reforma del Senado, dijo que "debe seguir siendo una Cámara nacional y de control del Gobierno, pero que además tenga competencias en exclusiva en temas que afecten a las omunidades autónomas".

Barrero se entrevistó esta mañana con el presidente del Gobierno canario, Manuel Hermoso, al que informó de la reforma del Senado que se está haciendo "sin prisa pero sin pausa" y de la intención de habilitar un despacho en la Cámara Alta a los presidentes autonómicos. A continuación, visitó al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Macías, y se entrevistó con el alcalde Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
C