EL PRESIDENTE DEL SENADO EN LA CARPA DE LA FUNDACION ONCE: "SENTIR POR UNOS MINUTOS LO MISMO QUE UN DISCAPACITADO DEJA HUELLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, visitó hoy la exposición itinerante de la Fundación ONCE "Un Mund de Todos", instalada en el Parque del Retiro de Madrid, y confesó que había quedado impresionado al sufrir en carne propia las dificultades con que se enfrentan en su vida cotidiana las personas con minusvalías.
En el recorrido por la carpa, Barrero pudo comprobar la dificultad que supone andar por un parque con diversos obstáculos y con los ojos tapados, o jugar al baloncesto en silla de ruedas. "Sentir por unos minutos lo mismo que una persona con discapacidad deja huella y ayuda a concienciar a lagente", señaló.
Barrero afirmó que este proyecto, que nació hace más de dos años con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad de los discapacitados, "es hoy una venturosa realidad, ha servido para que la gente se acerque más al problema de las personas con minusvalía y para que se conciencien de la necesidad de su integración en la vida normal".
El presidente de la Cámara Alta destacó la labor de la ONCE y su Fundación, "que merece el reconocimiento y el apoyo de todos y tiene que ser concido por todo el mundo, instituciones y gente de la calle, que tienen que ver el problema de los discapacitados como un problema propio. La solución sólo llegará con el esfuerzo de todos", concluyó Barrero.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
SBA