EL PRESIDENTE DEL PP PIDE SERENIDAD EN EL CONFLICTO DE SANTANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, hizo hoy un llamamiento a la serenidad en el conflicto de Santana Motor y pidió a todas las parte implicadas que asuman sus responsabilidades y busquen una solución "más positiva" para los trabajadores.

En declaraciones a la cadena Ser, Aznar mostró su preocupación por la situación que vive la emprsa de Linares y apeló a "que todo el mundo asuma sus responsabilidades y se intente buscar una solución más positiva para los intereses de los trabajadores de Santana, de la economía española y de una comarca tan importante como Jaén".

Para Aznar, Suzuki está defendiendo sus intereses como haría cualquier otra empresa. "Cuando una inversión no les es rentable cortan por la parte más débil, como es lógico, y yo creo que el Gobierno español precisamente no ha estado sobrado de acierto y habilidad en matria de negociación con muchas multinacionales y, especialmente, en este caso, no le ha acompañado el acierto, sino más bien un profundo desacierto".

El responsable del PP considera que "es fundamental el principio de tener empresas rentables, bien ordenadas y saneadas que puedan dar beneficios y, por lo tanto, crear riqueza y puestos de trabajo. Ese es el objetivo esencial".

"Lo que pasa", añadió, "es que cualquier Gobierno, el Gobierno de la nación o gobiernos regionales, tienen que funcionar sore la base de la no discriminación y sobre la articulación lógica de una política que permita eso, que cada vez haya más empresas que se abran y no empresas que se cierren".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
NLV