EL PRESIDENTE DEL PP DE ISLA CRISTINA DIMITE TRAS SER ACUSADO DE AGRESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Isla Cristina (Huelva), Jorge Gómez Contioso, ha dimitido de su cargo tras los enfrentamientos y discrepancias surgidos con el presidente y con el secretario provincial del partido, a los que tachó de "cínicos y mentirosos".
Según Jorge Gómez, los dos máimos responsables del PP en Huelva han ocultado la verdad sobre los incidentes registrados la semana pasada, cuando el secretario provincial de los populares denunció haber sido agredido física y verbalmente por el presidente del partido en la localidad isleña.
Tras estas agresiones, el secretario provincial del PP, José Luis Rodríguez, necesitó atención médica en un hospital, donde le aplicaron tres puntos de sutura. Por su parte, Gómez Contioso también denunció haber recibido agresiones y ofensas. El presidente dimisionario, al que diversas fuentes achacan ser el responsable del abandono de numerosos militantes, ha criticado la gestión tanto del presidente como del secretario provincial, Arturo Esteban y José Luis Rodríguez, respectivamente.
"Ninguno de estos dos dirigentes", señaló Gómez Contioso, "merece ocupar el cargo que tienen, porque mienten al hablar de las agresiones entre el secretario y yo. Si yo le agredí al perder los nervios, fue porque el secretario también me estaba golpeandoy gritándome".
María Luisa Pulido, una de las militantes que dimitió en los últimos días y que iba a encabezar la lista electoral a los comicios del 26 de mayo, ha mostrado públicamente su desacuerdo con la gestión del presidente de los populares isleños, al que acusa de haber cesado sin ninguna justificación al comité electoral.
El PP de Huelva envió un informe sobre los incidentes acaecidos la semana pasada al Comité Ejecutivo, por si procede la apertura de un expediente. Por el momento se descnoce si la presidencia nacional va a tomar alguna medida.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
L