EL PRESIDENTE DEL PP EUROPEO SITÚA A RAJOY A LA ALTURA DE SARKOZY Y MERKEL COMO LÍDER DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex primer ministro de Bélgica y presidente del PP Europeo, Wilfred Martens, defendió hoy a Mariano Rajoy como inspirador del centro reformista europeo y le sitúo a la altura de Nicolas Sarkozy y Angela Merkel como líder dentro de la UE.
Durante su discurso en el XVI Congreso Nacional, Martens se mostró convencido de que Rajoy es la única persona que desde la Presidencia del Gobierno puede "devolver a España a la prosperidad y al empleo y a su papel en Europa".
Como ejemplo del liderazgo que a su entender tiene la derecha en el ámbito de las ideas, destacó la propuesta que sobre inmigración hizo Rajoy, "que fue saludada por todos los principales líderes europeos" mientras que las proposiciones de los socialistas "irritaban a casi todos los países de la UE".
Martens indicó que para el PP "la igualdad es más que un juego de palabras". "Lo vuestro no son sólo palabras, son hechos", añadió.
Si Rajoy llega a ser presidente del Gobierno, aseguró Martens, podrán en marcha "políticas de centro reformistas" que serán "modernas y eficaces" y podrán devolver "la confianza a los españoles".
Además, quiso subrayar el "intenso dinamismo, el pleno empleo y la próspera economía" que supo generar el ex presidente José María Aznar en sus ocho años de Gobierno, una época que marcó "la mayor prosperidad económica" de toda la historia de España.
Para el ex primer ministro belga las políticas que ponen en marcha los partidos de centro reformista "son imitadas en toda Europa" incluso aquellos países del "cada vez más reducido bastión de países" gobernados por una izquierda "desorientada y falta de propuestas".
Defendió la idea de que los líderes de centro reformista "deben ahora recoger el testigo" de aquellos políticos demócratacristianos que "fundaron las idea de Europa" y dar forma "a la Europa del futuro".
Por último, el presidente del PP europeo deseó suerte a Rajoy en una andadura "que no es ningún desierto" sino "un oasis de oportunidades".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
M