EL PRESIDENTE DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA SE QUERELLA CONTRA LOS MIEMBROS SOCIALISTAS EN LA MESA DE LAS CORTES, POR INJURIAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Jos Manuel Molina, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la región una querella por injurias y calumnias contra los miembros socialistas de la Mesa de las Cortes, en relación con la omisión de datos en su declaración de bienes y rentas publicada en el Diario Oficial.

Molina, que presentó la querella el pasado miércoles contra el presidente, vicepresidente primero y secretario primero del órgano de gobierno del Parlamento regional, afirmó hoy en Toledo que "no estoy dispuesto a que nadie onga en duda mi honestidad".

Anunció que no presentará la rectificación que le solicitó la Mesa de las Cortes tras detectar en su declaración la omisión de unos 3 millones de pesetas que percibió el año pasado en concepto de dietas como senador.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha insistió en que las dietas están exentas de tributación por parte de la Agencia Tributaria, mientras que los "ingresos en especie" que perciben altos cargos del Gobierno regional sí tienen que declararse, a su jucio.

Molina instó a que se investigue la declaración del presidente de la Junta, José Bono, al que acusó de "gastón" por haber ganado 100 millones de pesetas en 12 años de gobierno "y sólo tener 800.000 pesetas en su cuenta bancaria".

El dirigente del PP precisó que la querella podría ampliarse al delito de prevaricación si recibe de nuevo desde las Cortes alguna comunicación donde se le obligue a modificar su declaración inicial.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C