EL PRESIDENTE DE LA 'ORDEN' DE POYATOS NIEGA QUE PADILLA, VAN HALEN Y EL PADRE DE RODRIGO RATO SEAN MIEMBROS DE LA MISMA

- Gerardo Quintana admite que conoce a estas persons, pero asegura que no forman parte de la Orden Hospitalaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la 'orden' a la que pertenece el ex candidato a fiscal jefe de la Audiencia Nacional Luis Poyatos negó hoy que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Van Halen; el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Padilla, y Ramón Rato, padre del vicepresidente segundo del Gobierno, sean miembros de esta asociación.

En declaraciones a Servimedia, Gerardo Quintana, presidete de la Orden Hospitalaria y Militar San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta Ecuménicos, Real Priorato de Castilla y León, de la que Poyatos es gran canciller, aseguró que las personas citadas no pertenecen a su organización.

Según publica hoy "Diario 16", Van Halen, Padilla y Ramón Rato forman parte de esta 'orden' y asisten con frecuencia a reuniones que sus miembros celebran en Toledo.

Quintana aseguró que, aunque conoce a estas personas, ninguna forma parte de su asociación y apuntó que qizás haya existido una confusión con la Orden de San Lázaro de Jerusalén, de nombre similar.

En este sentido, explicó que los miembros de la Orden de San Lázaro sí visten con hábitos verdes en sus ceremonias, algo que la información del periódico atribuye a la 'orden' de Poyatos.

Asimismo, Quintana explicó que su asociación, creada en 1983, permanece inactiva desde aproximadamente 1985, debido a las críticas que ha recibido en varias ocasiones, por lo que su funcionamiento se reduce a unas pocas euniones.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
J