EL PRESIDENTE DE INTERFACE PIDE UN IMPUESTO QUE GRAVE LAS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO
- Durante un encuentro sobre sostenibilidad empresarial celebrado hoy en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ray Anderson, presidente y fundador de Interface (multinacional dedicada a la producción de moquetas y otros pavimentos modulares), demandó hoy la aplicación de "un impuesto sobre el CO2" para fomentar el uso de las energías renovables de forma efectiva.
Anderson realizó estas declaraciones durante un encuentro sobre sostenibilidad en las empresas celebrado en Barcelona, donde se hallaba con motivo del Congreso Mundial de la Naturaleza. A la charla asistieron empleados de Interface de toda España, así como reconocidos arquitectos y expertos en sostenibilidad procedentes de otras empresas internacionales.
Según Anderson, es preciso "tomar medidas urgentes para que el uso de las energías renovables esté realmente en igualdad de condiciones y así paliar los efectos de los gases de efecto invernadero sobre el planeta". "Tendríamos que dejar de tributar por cosas positivas, como un salario, y centrar los impuestosen aspectos negativos como la polución", concluyó Ray Anderson.
El presidente de Interface, que fue galardonado en 2007 con el premio "Héroe del Medio Ambiente" por la revista "Time", explicó los diferentes pasos que está siguiendo su empresa para conseguir eliminar todas sus emisiones de gases contaminantes para 2020. Remarcó que "ya estamos a más de la mitad del camino para conseguirlo" y animó a otras compañías a unirse a este reto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F