EL PRESIDENTE DE HUNOSA ASEGURA QUE NO HABRA CIERRE DE POZOS "DE AQUI A DIEZ O QUINCE AÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidnte de Hunosa, Eduardo Abellán, afirmó anoche en la localidad asturiana de Mieres que "espero que no tenga que haber cierre de pozos ni estridencias importantes en Hunosa de aquí a diez o quince años".
Abellán explicó que ya está listo el documento para negociar con los sindicatos el Segundo Plan de Reconversión, a la espera de lo que decidan finalmente los ministros de Energía de Europa, que se reunirán el próximo 10 de diciembre en Bruselas para aprobar el nuevo código de ayudas.
Aseguró que la cuencas no tienen razón alguna para alarmarse, ya que "el segundo plan va a ser respetuoso con el documento aprobado anteriormente con los sindicatos".
"Seguiremos en la misma línea que el primero, lo que nos vincula al nuevo y hace que sea una continuación; espero que no tenga que haber cierres de pozo ni estridencias importantes en unos diez o quince años. No hay razón para alarmarse", indicó.
Abellán hizo estas declaraciones durante la inauguración en Mieres de la central térmica de la Pereda que es el primer gran proyecto de diversificación de Hunosa y en el que se han invertido 17.800 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
C