EL PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PSOE NAVARRO PRESENTA SU DIMISION

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de la gestora del PSN-PSOE, Víctor Manuel Arbeloa, ha presentado esta tarde su dimisión debido a las divisiones internas surgidas en el seno del partido.

La ejecutiva federal del PSOE nombró una gestora en Navarra el pasado verano, tras el descubrimiento de que el entonces secretario general dela formación, Javier Otano, tenía una cuenta suiza a su nombre, lo que hizo surgir dudas sobre su implicación en el denominado "caso Urralburu".

Desde el primer momento, la labor de la gestora se encontró con la oposición de otros órganos de dirección del PSN. A principios del otoño, el primer presidente de la misma también dimitió.

Hace algunas semanas, el comité regional modificó la ponencia marco elaborada, entre otros, por Arbeloa para el congreso del PSN-PSOE, que se desarrollará a finales d junio.

El mismo comité apoyó de forma mayoritaria la lista encabezada por el entonces vocal de la gestora y candidato a la secretaría general del Partido sScialista en Navarra, Juan José Lizarbe, frente a la de Arbeloa para el 34 Congreso del PSOE.

Víctor Manuel Arbeloa ha indicado en un comunicado que la experiencia en estos últimos diez meses al frente de la gestora ha sido "áspera para algunos de nosotros, pero positiva en general".

Señala también que nunca pensó en ocupar puesto alguno n la futura dirección del partido en Navarra y que, por ello, poco le cuesta ahora renunciar a un llamado poder al que nunca aspiró y nunca buscó.

Junto a ello, estima que la actual dirección, muy mermada por la destitución de Lizarbe y las dimisiones de otros, "no puede llevar a cabo como hubiera sido deseable y como deseamos desde un principio la noble y arreglada tarea emprendida".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C