EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA INAUGURA EN PERU UNA ESCUELA TALLER PARA NIÑOS Y MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y el coordinador general de la institución, Antoni Bruel, han inaugurado en Perú una escuela-taller para niños y niñas de Ayacucho, según inforaron hoy fuentes de la institución humanitaria.
La construcción del centro ha sido financiada conjuntamente por el programa de Televisión Española dirigido por Paco Lobatón "Víctimas de conflictos olvidados", cuya aportación ha sido de 10 millones de pesetas; el Ayuntamiento de Salamanca, que ha contribuido con 2.800.000 pesetas y Cruz Roja Española con 3.250.000 pesetas.
Cruz Roja Española tiene previsto que entre 70 y 100 niños desplazados por la situación de emergencia que sufrió esta zona perana se beneficien de esta escuela-taller. En ella 10 maestros y psicólogos de la institución impartirán clases y apoyo psicológico a aquellos niños que por haber sido desplazados de sus pueblos de origen no han podido asistir con regulariada a la escuela.
El objetivo de este programa, según fuentes de la institución, es poner al día a este colectivo a fin de que se reintegren con normalidad en los centros de enseñanza de primaria y secundaria peruanos.
La segunda planta de esta escuela-taller est destinada a las madres de estos niños. A ese fin se han instalado máquinas de coser y de tejer adecuadas para que estas mujeres realicen labores de costura y tejido. Los productos realizados serán puestos a la venta.
Esta segunda parte del proyecto de Cruz Roja Española ha costado 16 millones de pesetas y ha sido financiado integrametne por la Oficina de la Comunidad Europea para la Ayuda Humanitaria (ECHO).
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
L