EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE GALICIA DIMITE Y ACUSA A LA XUNTA DE AHOGAR ECONOMICAMENTE AL ORGANISMO

SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de la Juventud de Galicia, Emilio González Avión, anunció hoy en rueda de prensa que ha decidido dejar su cargo y acusó a la Xunta de ahogar económicamente a este organismo encargado por ley de canalizar la participación de todas las asociaciones y organizaciones juveniles de la comunidad autónoma.

Emilio González Avión explicó que de los 30 millones que el Consejo debería recibir de la Xunta para su funcionamiento durante el año 1993, según constaba en os Presupuestos Generales de Galicia, el organismo sólo recibió 15 y en el pasado mes de octubre.

Este recorte de fondos motivó que el Consejo de la Juventud de Galicia tuviera que reducir su cuadro de personal y rebajar de manera drástica las actividades que tenía programadas.

Según González Avión, el ahogo económico tiene una intencionalidad política por parte de la Xunta, que desea un Consejo dócil e instrumentado desde el PP.

Un Consejo de la Juventud que actúe de manera independiente paece no ser del agrado del Gobierno, apuntó González Avión, quien aseguró que el organismo que ha presidido hasta ahora no ha emprendido actividades que puedan ser calificadas de oposición a las directrices de la Xunta en materia de juventud, pero "parece que prefieren que no haya Consejo si no está controlado por el PP", dijo.

El Consejo de la Juventud de Galicia convocará elecciones en el mes de abril para sustituir al equipo directivo, que cesa con la dimisión del presidente.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1991
C