MADRID

EL PRESIDENTE DE CANTABRIA RECIBIRA MAÑANA A REPRESENTANTES DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE PADRES Y AMIGOS DE LOS SORDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, recibirá mañana lunes a una delegacion de la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS), formada por la presidenta, María Luz Sanz, y el secretario de la Junta Directiva, José Luis Aedo.

Según la Confederación, el motivo del encuentro es exponer las preocupaciones y demandas que afectan a los niños sordos de esa Comunidad.

Previamente, los representantes de FIAPAS se reunirán con el director general de Políticas Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Julio Soto, y serán recibidos también por el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Angel Palacio, y por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz.

Desde FIAPAS se reclama, entre otras medidas, la implantación del Programa de Detección Precoz de Sorderas Infantiles, aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud en 2003; una red de centros de referencia con programas de implantes cocleares; la libertad de elección, por parte de los padres, de la lengua materna, la lengua de aprendizaje y la modalidad educativa que desean para sus hijos con discapacidad auditiva (aproximadamente el 95% de los niños con discapacidad auditiva nacen en el seno de familias oyentes), y la atención temprana a los niños con discapacidad auditiva con profesionales especializados y debidamente titulados.

Según FIAPAS, en la Comunidad de Cantabria hay cerca de 12.500 personas con discapacidad auditiva. Esta es la octava Comunidad que visita, después de Valencia, Murcia, Galicia, Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Ceuta, en un proyecto que supone encuentros con representantes de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, financiado por la Obra Social de Caja Madrid y por la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2005
J