EL PRESIDENTE DEL BCH EN ESTADOS UNIDOS AFIRMA QUE LOS INVERSORES EXTRANJEROS QUIEREN UN CAMBIO DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Hispano (BCH) en Estados Unidos, Fernando Abascal Morte, afirmó hoy a Servimedia que"sólo un cambio de gobierno en España puede cambiar la postura reticente de los inversores estadounidenses respecto a nuestro país".
Fernando Abascal señaló, tras intervenir en el seminario sobre "El ejercicio práctico de la abogacía" que se está desarrollando en Miraflores de la Sierra (Madrid), que "en Estados Unidos se siente que España necesita entrar en una fase de tranquilidad política para que aumenten las inversores y salga, por fin, de la crisis".
El dirigente del BCH en Estados Unidas clpó "al despilfarro que hubo en España en 1992" de los problemas que tiene actualmente la economía nacional, que le impide haber completado, como ya ha ocurrido en otros países europeos, la recuperación económica.
Asimismo, aseguró que "en Estados Unidos no se piensa que el inversor español es un inversor inseguro ni poco fiable, sino que se le respeta y se estudian los productos financieros que ofrece", aunque, según Abascal, "siempre se analiza la situación política a la hora de aceptar una inversió a largo plazo".
El banquero tildó de "injusta" las investigaciones que realiza la comisión de valores estadounidense al Banco de Santander sobre alguna presunta irregularidad en la compra del banco norteamericano First Bank por parte de esta entidad bancaria.
IMPLANTACION DE JURADOS
Por otra parte, Fernando Abascal piensa que es "interesante" la implantación de los jurados en nuestro país, siempre y cuando los temas acerca de los que tengan que decidir no sean demasiado conflictivos.
Así,afirmó también que "los jurados no son un peligro para la calidad de la justicia si dictan sentencias en casos que no presentan grandes dificultades ni tecnicismos".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
M