EL PRESIDENTE DE BAZAN DICE QUE LA EMPRESA TIENDE A SER "CADA VEZ MAS PEQUEÑITA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Empresa Nacional Bazán, Antonio Sánchez Cámara, manifestó hoy en Murcia que la tendencia de los aíses potenciales clientes de la compañía a reducir sus presupuestos de defensa, hace prever "un horizonte en el que no vamos a contratar más gente, sino que tendremos que seguir tendiendo a ser cada vez más pequeñitos".
Sánchez Cámara, que hoy se reunió con la presidenta de la Comunidad de Murcia, María Antonia Martínez, señaló que la tendencia de reducir empleo de los últimos años ha mermado la plantilla, "de los 15.000 trabajadores que había hace 6 u 8 años a los actuales 8.000".
También anuncó que la construcción de la gran carena del submarino S-72 para la factoría cartagenera está pendiente de aprobación, mientras que la del S-64 "ha quedado aplazada 'sine die', aunque no cancelada, ante la falta de recursos del Ministerio de Defensa".
La empresa tiene ahora en marcha la construcción de un portaaviones para el Gobierno de Tailandia, además del desarrollo de un prototipo de buque ecológico, en cuyo diseño se han invertido 200 millones de pesetas.
El presidente de Bazán señaló que elprograma de construcción de los cuatro cazaminas que serán fabricados en Cartagena cumple con los plazos previstos y añadió que "el proyecto está atado y bien atado, y los barcos se entregarán en 1998".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C