EL PRESIDENTE DE ARAGÓN AFIRMA QUE "ESTAMOS EMPEÑADOS EN QUE ZARAGOZA SEA UNA CIUDAD DE REFERENCIA" EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy, durante la inauguración de la presa "Manuel Lorenzo Pardo" en la capital aragonesa, que "estamos empeñados en que Zaragoza sea una ciudad de referencia en el conjunto de las ciudades europeas", según informaron hoy el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento zaragozano.
Iglesias señaló que "los éxitos de Zaragoza tienen un fundamento común, la cooperación" y añadió que "nos encontramos en el mejor momento de cooperación entre las administraciones con la ciudad de Zaragoza".
El presidente de Aragón estuvo acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, durante un acto en el que también estuvieron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el secretario de Estado de de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.
El azud o presa inaugurada hoy tiene 200 metros de longitud, 7,17 metros de altura y 7 compuertas abatibles. Entre otras cosas, esta presa tendrá usos lúdicos y recreativos de los que podrán empezar a disfrutar los zaragozanos y todos los visitantes a la Expo de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
M