PRESENTAN UNA NUEVA PLATAFORMA REPRESENTATIVA DE LOS MINUSVALIDOS FISICOS EN ESPAÑA

- Predif pide representación en el Cermi, Inserso, Real Patronato y en el Patronato de la Fundación ONCE.

MADRID
SERVIMEDIA

Resposables de la Coordinadora y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España (Coamiicoa) y de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos (Aspaym) presentarón hoy en Madrid una nueva plataforma para la defensa de los intereses del colectivo de minusválidos físicos españoles, denominada Plataforma Representativa Estatal de Discpacitados Físicos (Predif).

La nueva entidad, constituida el pasado día 13 de enero de 1996, tiene como objetivo prioritario incrementar la cohesión y asegurar la representatividad de los colectivos agrupados, así como uscar salidas laborales dignas para sus representados.

Según los responsables de Predif, Pilar Ramiro y Juana de Andrés Cambra, representantes de Coamificoa, y José Balaguer y José María Llovera, de Aspaym, esta nueva plataforma no quiere emprender ninguna "guerra" contra la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), sino que tiene como objetivo exclusivo defender los intereses de los discapacitados físicos de España.

Además, esperan que la nueva plataforma vaya aglutinandopaulatinamente a otras organizaciones del sector para buscar una mejor coordinación que favorezca las estrategias de defensa y represnetatividad de los discapacitados.

PLURALISMO

"Predif", afirmó Pilar Ramiro, "trata de asegurar el pluralismo, enriqueciendo la situación por la que atraviesan los colectivos y evitando el monopolio de representación hasta ahora existente. En este sentido, la nueva plataforma ha solicitado una presencia plural en los diferentes organismos en los que están representadoslos colectivos de discapacitados y muy especialmente en el Consejo Estatal de Respresentantes de Minusváldios (Cermi), el Inserso, el Real Patronato y el Patronato de la Fundación ONCE.

La nueva plataforma, según sus responsables, ha diseñado nuevas estrategias para la defensa más eficaz de los intereses de sus asociados, más de 40.000 en toda España, en los campos de la eliminación de barreras arquitectónicas y en la reivindicación de políticas más activas en materia de sanidad, educación, formación,empleo y ayudas técnicas.

Para lograr los objetivos, Predif tiene previstas una serie de acciones institucionales, para lo cual ya ha solicitado entrevistas con la ministra de Asuntos Sociales, así como con los otros departamentos gubernamentales con competencias que afectan al sector y con la Fundación ONCE.

De no ver atendidas sus demandas, la recien nacida plataforma está decidida a plantear en los distintos foros cuantas medidas reivindicativas y de presión sean necesarias con absoluto respet a las restantes organizaciones de minusválidos existentes.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
L