LA PRESENCIA DE AVIONES MILITARES EN EL ENTORNO DE LAS MARISMAS DEODIEL (HUELVA) PROVOCA LA ALARMA ENTRE LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia de aviones militares sobre el paraje natural de las Marismas de Odiel, en Huelva, durante los últimos días ha provocado la alarma de los vecinos que habitan en el entorno del humedal onubense.
Según fuentes del Gobierno Civil de Huelva, la presencia de estos aparatos ha motivado que algunos ciudadanos hayan presentado quejas ante este organismo y el Gobierno Militar de la provincia, ya que temen que esto vuelos puedan provocar algún accidente.
Portavoces del Ejército del Aire han indicado que los aviones son propiedad de la Armada y están realizando maniobras de entrenamiento desde el portaviones "Príncipe de Asturias".
El paraje natural de las Marismas de Odiel es uno de los humedales más importantes del país, por lo que su flora y fauna están protegidas.
Aunque un portavoz policial de Puenta Umbría (Huelva) restó importancia a la presencia de los aviones militares, la Guardia Civil de laslocalidades onubenses de Aljaraque y Cartaya han reflejado en sus partes de incidencia esta circunstancia.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C