Preparan más movilizaciones para esta semana -------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los 20 miembros de la junta directiva de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), entre los que se encuentra el presidente, José Asenjo, están dispuestos a pasar la noche en el vestíbulo principal dl Ministerio de Hacienda, donde se encerraron esta mañana, si antes no son recibidos por el titular del departamento, Carlos Solchaga.

Los integrantes de Copyme acudieron este mediodía a la sede del ministerio, situada en el número 9 de la calle Alcalá de Madrid, para presentar en el registro más de 10.000 recursos de otros tantos pequeños empresarios y comerciantes contra el sistema de Estimación Objetiva Singular por módulos para el pago del IRPF.

En él, los comerciantes solicitan al Gobierno qe suspenda cautelarmente la orden ministerial del pasado 26 de febrero por la que acordó esta modificación que, a su juicio, supone para este colectivo un incremento del 300 por ciento en su cotización por el impuesto de la renta.

Según informó a Servimedia Alfonso Tezanos, portavoz de la confederación, a pesar de que la junta directiva de Copyme solicitó la semana pasada una entrevista a los responsables de Economía, no obtuvieron ninguna respuesta.

Por ello, hoy decidieron encerrarse en la sedede ese organismo, hasta ser recibidos por Solchaga o, en su caso, por el secretario de Hacienda, Antonio Zabalza, o el director general de la Agencia Estatal Tributaria, Jaime Gaiteiro.

Tezanos indicó que las 20 personas que permanecen encerradas están dispuestas a pasar allí la noche, para lo que otros miembros de Copyme les facilitarán sacos de dormir y bocadillos.

Recordó que durante esta mañana, los encerrados protagonizaron pequeños incidentes con los números de la Guardia Civil que custodia el ministerio, al impedirles éstos utilizar los aseos del edificio.

Por otro lado, Tezanos anunció que ante este actitud de los responsables del ministerio, Copyme está preparando diversas movilizaciones que realizará durante esta semana, entre las que figura una marcha y manifestaciones.

Estas medidas de presión de los comerciantes se inscriben dentro de una campaña promovida por Copyme contra esa modificación del sistema de tributación del IRPF, que considera injusta y anticonstitucional.

El pasado domingo, medio millar de pequeños empresarios de la Comunidad de Madrid se concentraron en la Plaza Mayor para protestar por el nuevo sistema de Estimación Objetiva Singular por módulos, que, a su juicio, supondrá la supresión de unos 10.000 comercios en la región.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
S