PREOCUPANTE ESTADO DE SALUD DE LOS 5 TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE DE DURO FELGUERA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El estado de salud de los cinco trabajadores de Duro Felguera en huelga de hambre, que permanecen encerrados desde hace 25 días en el Ayuntamiento de Langreo, es preocupante, según el portavoz de los huelguistas, Gerardo Campo, que señaló que los encerrados presentan síntomas de anemia y alteraciones de tipo renal.

Los trabajadores, cuatro de ellos despedidos y uno en actvo, mantienen esta postura para exigir una solución para los 232 empleados de las dos filiales de Duro Felguera en Langreo, Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, así como planes industriales que garanticen el futuro de las dos factorías.

Los dirigentes de CCOO en el País Vasco, Juan Ramón Garai, secretario confederal, e Iñaki Uribarri, miembro de la Ejecutiva, visitaron hoy a los cinco trabajadores encerrados.

Los sindicalistas señalaron que están ultimando los detalles para organiza una expedición a Asturias en la que participarán varios afiliados para mostrar su solidaridad con estos trabajadores. En rueda de prensa posterior a la visita, Garai aseguró que "el Gobierno hace caso omiso de los acuerdos de las asambleas de los trabajadores".

Asimismo, criticó la actitud del máximo dirigente de CCOO en Asturias, Emilio Huerta, que "ni siquiera ha enviado un telegrama de solidaridad con estos trabajadores".

Garai acusó de "esquirol" al sindicato UGT, porque "de nada sirve la hulga del día 27 si se acepta el despido colectivo de los trabajadores de Duro Felguera".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C